Según reporta el portal ZDNet, ha sido detectada una nueva infección de malware para Linux, en este caso se trata de un troyano con funcionalidades de backdoor.
El mismo ha sido detectado en los servidores del software open-source Unreal IRC Server, ya que atacantes han modificado el binario de instalación en el servidor y todos aquellos que han instalado la aplicación en los últimos meses han instalado la versión troyanizada de la misma.
El enunciado oficial en la página de Unreal IRC comienza reconociendo que se trata de una situación “embarazosa”, y luego brindando algunos detalles del incidente:Hemos encontrado que el archivo Unreal3.2.8.1.tar.gz en nuestros servidores ha sido reemplazado hace un tiempo con una versión con un backdoor (troyano) en ella. Este permite a una persona ejecutar CUALQUIER comando con los privilegios del usuario corriendo el servicio ircd.
Aparentemente el reemplazo del archivo .tar.gz ocurrió en noviembre de 2009 (al menos en algunos servidores). Parece que nadie lo notó hasta el momento.
Obviamente es un incidente muy serio, y se han tomado medidas desde que se supo el incidente.
- Siempre se escuchan noticias de este calibre, por lo que demuestra que un sistema libre como linux no está libre de virus. Al ser poco extendido, no hay mucha gente interesada en "fastidiar" o hacer maldades en su sistema, por lo que este tiene menor número de ataques (similar a Apple).

No hay comentarios:
Publicar un comentario